18 de septiembre de 2012

Beachwood Sparks y la belleza

Durante este último mes y medio me ha tocado vivir muchos momentos especiales y delicados. Especialmente el fallecimiento de mi madre, mama, ama, como prefiráis. La esperanza de la Resurrección para ella siempre ha flotado, aunque no implica que no la eche de menos.
Hay mucha gente cercana a mi corazón que lo está pasando bastante mal.
Una noche tonta, después de escribir unas letras de desahogo, terminé en la red descubriendo a un grupo del cual no conocía nada. Beachwood Sparks.
  Un cuarteto de Los Angeles que hace una música maravillosa. Todos hablan de la herencia de Buffalo Springfield, Byrds, etc.... y algo hay, pero también tiene identidad propia. Country-folk-rock del siglo XXI. A comienzos del 2000 editaron dos cd y un ep. Se separaron en el 2003. Se han vuelto a reunir después de unos cuantos años y la magia continúa. Que sigan por mucho tiempo.

Cuando los sonidos de "Tarnished Gold" ( título de su ultimo disco ) llegaron a mi corazón me quedé prendado de la belleza de la canción. Y desde entonces no se cuantas veces he escuchado este disco, porque me ha llegado muy adentro.
En algunos momentos además de mi oración, me ha servido para calmarme. Y con estas canciones he visualizado a tantos seres queridos en mi mente. Que sensación de placer.

No hay comentarios: