5 de marzo de 2012

En una isla con Fleetwood Mac

Fleetwood Mac tiene un antes y después: Peter Green. El fué su fundador y primer lider. Nacido de las cenizas de John Mayall y su escuela  de ilustres forofos del blues. Que Peter es uno de los mejores guitarras de la historia, ya casi nadie lo pone en duda. Tenía y expresaba sentimiento. Y aún hoy el que tuvo retuvo.
De un blues más primerizo pasó a desarrollar una música excelente y profunda, con baseen  el blues pero con largos desarrollos instrumentales. Hoy en día es una vergüenza que el lp " Then Play On" no exista remasterizado y con un diseño deluxe, siendo una auténtica joya. ¿ Cuándo se pondrá las pilas la warner?. Sin comentarios.
Pero antes de la edición de "Then Play On " los Fleetwood se sacaron un single que ya es historia: " Albatross". Hablamos del año 1968. Esta pieza instrumental es bella. Y me gusta mucho. Compuesta por Peter, que con la ayuda de D. Kirwan ( sólo 18 tacos en aquel entonces ) y J. Spencer hizo que sus guitarras sonaran exóticas.
El ambiente es tan sublime y relajado, que uno piensa que está perdido en alguna isla flotando lleno de paz y amor. Como un albatross vislumbrando desde la altura, la calma y quietud del océano.
Siempre he dicho que alguna vez, me gustaría escaparme a Hawaii. Muchos me habréis oído comentar eso.
Hoy esta canción va dirigida a una amiga. Hay días que son difíciles. Y sin duda hoy era uno de esos días, para ella. Pero el sol ha brillado por la mañana intensamente y su sonrisa era real. Entre sueños, realidades, árboles sin hojas y quizás una isla perdida en no se sabe muy bien dónde.

2 comentarios:

Aldo dijo...

Me gusta tanto el Fleetwood Mac blusero como el 'californiano' por así decirlo, ya que soy fan absoluto.. Realmente están siendo un poco olvidados, y reclaman a gritos una reparación historica como corresponde.. que lógicamente debería empezar con una remasterización y edicion de lujo del incríble Then Play On.. Un abrazo

Rayader dijo...

La verdad es que no he seguido su etapa californiana. Pero me merecen todos los respetos.¿ Cuál me recomiendas de su etapa USA ?.
Las dos recopilaciones " Vaudeville Years " me parecen fascinantes. Saludos y gracias.