16 de junio de 2011

M y Las Noches del Blanco Satén

Todos tenemos días felices. Cuando los días y años se acumulan, hay experiencias que a uno se la van olvidando. Otras por el contrario se quedan grabados de una u otra manera.
El día que M. se casó fue muy especial para mí. Bueno más bien todos los días anteriores, pues a veces la grandes fiestas se celebran de víspera. Y esta lo fue antes, durante y después  de mi estancia de dos meses en Carolina ( Puerto Rico ).
Las canciones te ayudan a recordar algunos momentos. Nights In White Satin es todo un clásico, que al final termina sonando de manera indiscriminada por todos los sitios. Algunas veces en versiones patéticas. Si a muchas personas preguntas por los Moody Blues, no tiene ni idea de quienes son y que legado histórico nos han dejado. Pero alguna vez han escuchado esta canción. Vaya que sí.
Como me acuerdo de M y sus increíbles muchachos ( dos pájaros y una morsa ), aquí va mis saludos para esta especial familia donde las haya. 
La versión original es de 1967; esta versión está filmada en el Festival de la Isla de Wight en 1970, delante de unas 600.000 almas más o menos. De mí para tí.

2 comentarios:

Antoni dijo...

Este tema no deja de sorprenderme por su belleza. Lo conozco desde el año que salió, mi hermano mayor tenía el single y no se cansaba de ponerlo en el pick-up. Más tarde yo me compré el album que todavía conservo como oro en paño. Gracias por recordarmelo. Un saludo.

Rayader dijo...

¡Lo escuchaste en single!. Con Cities en la cara b me imagino. Que pasada.
Y el lp original es una obra de arte. Uno de los primeros discos conceptuales. Realmente el año 1967 fue muy especial para la música. Saludos.